Uncategorized

Mi metodología de trabajo

No existe una misma Dieta o unas mismas pautas nutricionales para todo el mundo. De ahí que, la filosofía de las consultas se basan en el tiempo al paciente, en la escucha, en comprender como eres, que te gusta y que necesitas. Definimos claramente cuál es tu objetivo, qué te motiva a conseguirlo y elaboramos conjuntamente tus menús o pautas semanales. Todo ello desde el aprendizaje de herramientas que puedas aplicar a tu día a día, que no tengan una duración determinada y te sirvan para el resto de tu vida.

Trabajamos:

› El aprendizaje acerca de los Grupos de Alimentos y como Elaborar tu Menú Semanal personalizado.

› La Evolución de tu Composición Corporal. Aprenderás a retirar el foco del número de la báscula y a enfocarte en otros parámetros de mayor interés.

› Alternar tu Vida Social con una alimentación acorde a tus necesidades. La clave está en el equilibrio. La salud mental es muy importante y tenemos derecho a irnos de vacaciones y comer fuera de casa. No seamos esclavos de un papel con una dieta.

› La interpretación de Etiquetas de los productos del supermercado. Es fundamental para tu salud a corto y largo plazo que aprendas a evaluar la calidad de los alimentos que consumes, para poder elegir con plena información y libertad. Dejando de ser esclavo de la publicidad de la industria alimentaria.

› La Optimización del Tiempo en la cocina. Cocinar es un modo de ser responsable de tu alimentación evitando ser esclavo de los productos procesados de rápida preparación que venden en el supermercado y tan poco bien nos hacen a nuestra salud. Por ello, se puede cocinar en poco tiempo y fácil, recetas sanas y ricas. Solo necesitas ideas y organización.

No creo en:

× Prohibición de Alimentos. Se puede comer de todo. Solo hay que aprender acerca de la frecuencia y la cantidad en el consumo de cada uno.

× Productos sustitutivos de comidas.

× Productos milagro que prometen resultados rápidos en tiempos reducidos.

× Suplementos Nutricionales como tratamiento base. Los suplementos son opcionales y complementarios, nunca obligatorios en el tratamiento.

× Las reglas que sirven para todos por igual. Somos únicos. Cada uno tenemos unas necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *